29 mayo 2010

Dominicanos Vs Gringos En Resort

-El gringo: Va a descansar, a leer libros, despejar su mente.
-El dominicano: Vamos a beber y a comer mucho!
-El gringo: En el lobby está tranquilo esperando que le den su habitación.
-El dominicano: Le decimos a la persona del lobby que nos ponga la pulsera en lo que se investiga el caso, y deja la maleta en el lobby y se va a beber y a comer.
-El gringo: Cuando le dan su habitación, va a organizar su ropa y se queda en la habitación a descansar y baja luego.
-El dominicano: Cuando nos dan la habitación, solamente sacamos las camisas que nos vamos a poner en la noche para que no se estrujen y lo otro lo metemos en una gaveta y salimos de una vez para la piscina o para la playa.
-El gringo: Baja cuando tiene hambre a comer.
-El dominicano: Ponemos la alarma al reloj, para no perdernos el desayuno, la comida y la cena.
-El gringo: Se sirve moderadamente o sino a veces se sirve un plato de frutas y se sienta a leer un libro.
-El dominicano: Nos servimos de todo lo que aparezca para probar cada cosa, tú ves que vamos con dos platos para la mesa lleno de comida y nos devolvemos a buscar otro para traer el postre, que son 5 pedazos de bizcocho.
-El gringo: va vestido con unas sandalias, unos trajes de baños, y una franela sin mangas, claro todo esto con su toalla en la mano.
-El dominicano: Vamos con un t-shirt que le recortamos la manga con un tijera, unos pantalones cortos de jeans mochao y mal mochao porque siempre queda un lado más largo que otro y sin toalla, porque dice que eso es pa’ pájaro porque el hombre se seca con el sol.
-El gringo: Participa en todas las actividades del resort, juegos en la piscina, en la playa y concursos en los shows que hacen en la noche.
-El dominicano: No participamos en ninguna de esas actividades, porque decimos que no vamos hacer el ridículo.
-El gringo: Los gringos se quedan cogiendo sol en la orilla de la piscina, sentados leyendo un libro o durmiendo.
-El dominicano: Siempre hacemos un coro de 5 o 6 personas en el bar de la piscina, tirando gente para el agua y haciendo bulla, que por cierto somos los últimos que salimos de la piscina y es porque nos sacan.
-El gringo: En la discoteca baila dos o tres merengues y música americana.
-El dominicano: Bailamos de todo, le pedimos al disc-jockey que nos ponga la música que queremos escuchar y si vemos un coro de mujeres blanquitas que no son de este país, las queremos sacar a bailar de una vez (si son blancas y rubias les decimos gringas, no importa si son de Italia, de Francia, de Canadá, de España. Si son blancas y rubias les decimos gringas!) .
El gringo: En su último día, hace en la primera hora de la mañana su maleta y realiza su check out tranquilo.
El dominicano: Nosotros siempre cogemos lucha al momento de hacer el check out, porque lo dejamos para ultimo y faltando 10 minutos para el check out, bajamos corriendo y nos encontramos con una fila de to’ el tamaño ( Ojo, todos los que estamos en esa fila somos dominicanos). Vamos al check out y dejamos la habitacion abierta para bañarnos y secarnos antes de irnos, todo antes de saquear la neverita y llevarnos un par de hamberger para la cena (y quien va a cocinar despues que llegue).
NOTA: no aceptamos que nos quiten el cintillo por si queremos ir a cualquier lugar dentro antes de irnos y para echarle vaina a los del barrio cuando lleguemos y en los paradores del camino.
Nota: Nosotros siempre hacemos todo este tipo de cosas, porque decimos: “Pagamo nuetro cuarto, yo le voy a sacar el jugo a eto, yo gua’ goza!!”

No hay comentarios.: