05 septiembre 2007

INCENDIO EN COMEDERO ABAJO

Un alto voltaje la anoche del sábado 01 sept., afectó toda la comunidad de Comedero Abajo; aunque Celeste Rincón llamó insistentemente desde temprano, no hubo repuesta de Edenorte... más tarde el asunto se complicaba, pués Francisco Antonio Rincón Saldivar y su hijo Braulio Daniel Rincón Sosa no encontraron la suerte, falleciendo calcinados en el siniestro que esto ocasionaba; su madre Penci y su sobrino que vacacionaba en su hogar, sobrevivieron milagrosamente con la ayuda de familiares; Jacobo (el fotógrafo) los sacó inconscientes de una muerte segura.
La señora Sosa se desempeña actualmente como Directora de PREPARA, un sistema educativo especial para personas mayores.
Relata Jacobo que el incendio tomó mayores dimensiones debido a que se quemó la manguera del tanque de gas.
Dijo Celeste que los bomberos llegaron alla con poca agua, debido a que habian distribuido agua durante el dia y no habian recargado... esta información no la hemos comprobado todavia... pero ayer vimos el camión distribuyendo agua en Los Multis y nos reportaron que también lo hacía en otra residencia de otro funcionario del Ayuntamiento... no sabemos si recargaron el camión o no lo hicieron.
La comunidad lloraba en la calle y toda la zona... al llegar al lugar, nos abordaron dando la versión de lo sucedido y reclamando que Edenorte no atendió el llamado de 'tumbar' la energía eléctrica y sobre la poca agua del camión de los bomberos.
COMO MANERA DE CONCLUSION CON RESPECTO AL AGUA EN LA COMUNIDAD
Creemos que el Ayuntamiento debe obtener y adecuar un camión con un tanque para agua y dar asistencia a la comunidad que mucho la necesita; estamos seguros de que SE NECESITA LA DISTRIBUCION DEL AGUA, PERO NO CON LOS BOMBEROS que por naturaleza están destinados a desempeñar otra función en la comunidad.

No hay comentarios.: