23 enero 2009

Eligen Rey Momo y Reina Carnaval 2009

La Coronación será el domingo 1ero. de Febrero


Los grupos de carnaval decidieron por votación elegir a Abigail Peña como rey momo y la srita. Leomy Marlene Gómez como reina del carnaval 2009. Se habian barajado varios nombres para cada puesto, definitivamente, después de una larga sesión fueron seleccionados evaluando los aportes al carnaval y otros atributos importantes en beneficio de la municipalidad.
Abigal Peña ha contribuido con el carnaval desde su grupo Los Bucaneros, por donde desfilaron las más connotadas orquestas durante muchos años.
Leomy M. Gómez, ha sido elegida como princesa de las patronales, vi-reina del carnaval y ahora ocupara el puesto de reina del carnaval 2009.
En la misma reunión se aprobaron reglas importantes para reorientar el carnaval. Las reglas que cambiarán algunos patrones son:
1.- La Coronación de la Reina y del Rey Momo se realizará el primer domingo de Febrero a las 3:00 PM en el Parque Municipal y luego de esto un gran desfile por todo el pueblo. Ese domingo no habrá vejiga en el área del parque; solo fiesta.
2.- Habrá un nuevo reglamente para el uso de las vejigas; ya no se utilizarán las vejigas de tubo que tanto dolor y contusiones provocan, sino una especial, preparada con vejigas de las que se utilizan de cumpleaños.
3.- Los "macaraos" que no pertenencen a ningún grupo deberan registrarse a fin de conocer la identidad por parte de los directivos.
4.- La zona de vejiga se limitará a la misma zona utilizada cuando comenzó el carnaval en 1998 con ligeros cambios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

segun parese el carnaval de fantino se terminara de desbaronar bueno eso no solo lo digo yo sino todo el que esta imbolucrado en el. este año no tendremos varios de los grupos favortos de nuestro carnaval como son el grupo cimaron de movimiento cultural 4 de juli las daga galipote entre otros ento amigo sera o no el carnaval exterminado de fantino. att. el chico cultural.

Anónimo dijo...

Mucho lamento tener que informar que Abigail Peña declina la escogencia como rey del carnaval de Fantino en su version 2009.

Primero,porque no fue consultado antes ni despues de tomada la decision.Y nos enteramos hoy al ver Acuarela.

Al parecer quienes lo escoguieron desconocen que la empresa que preside Abigail Peña produce cada domingo de 6:00 a 7:00
PM. el programa Detras de La Linea en vivo por el canal 45 de Teleradio America y los 730 de AM. de HIZ.

Gracias de todas formas.


Mabel Peña.

Anónimo dijo...

yo digo que hicieron bien en escojer a abigail peña como rey del carnabal pero a marleni como reyna eso no da e que en fantino no hay mas mujeres siempre cojen la misma ya que cambien esa baina antes si era jevi pero ya eso no sirve abiendo tantas mujeres dique marleni que la cambie.