24 noviembre 2009

Limpian Embalse Yuna

Gran Limpieza de Sedimento Embalse del Río Yuna en los Corozos, Cotuí.
Se lleva a cabo el dragado del embalse del río Yuna hacia el Dique (en los Corozos), el cual se encontraba sedimentado por la cantidad de agregados que concentraba por más de 30 años.Este embalse es el que se utiliza para el regadío de más de 200 mil tareas de tierras que sirven para el cultivo de arroz en las Provincias Sánchez Ramírez y Duarte respectivamente.Con este trabajo que se lleva a cabo por parte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, la Gobernación Provincial de Sánchez Ramírez y la Junta de Regantes Presa de Hatillo Inc., se busca el mayor aprovechamiento de las aguas del río Yuna hacia las zonas arroceras y aumentar la producción en la región.De su parte el Gobernador de la Provincia Lic. José de la Cruz (Chepe), calificó de trascendental estos trabajos y expresó que los mismos reflejan la muestra de apoyo del Presidente Leonel Fernández a los Productores de Sánchez Ramírez y San Francisco de Macorís.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SE PUEDE NECESITO VER FOTOS DE ESOS TRABAJOS, ESO ES EN LOS COROZOS...LA FOTO QUE SALE EN ESTA SECION ES DE LA PRESA.

Unknown dijo...

EFECTIVAMENTE, EN LA NOTICIA PRINCIPAL DE ACUARELA DICE QUE ES UNA FOTO DE ARCHIVO DE LA PRESA, PORQUE EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS DE LA GOBERNACION NO ME ENVIO FOTOS AL RESPECTO. TAN PRONTO NOS LLEGUEN LAS COLOCAREMOS, GRACIAS POR SU PREOCUPACION.