Por
Tiburcio Galán
Me hago esta pregunta a raíz de la inmensa cantidad de recursos económicos que se están invirtiendo en la actual campaña electoral, a sabiendas de que esto no beneficia en nada a la colectividad del pueblo dominicano, muy por el contrario, lo divide y por ende lo perjudica; y en sentido general el beneficio y provecho será personal, familiar o de grupos.
Si nos ponemos a observar, la lucha no solo es entre los distintos candidatos de los diferentes partidos, sino que existe entre los candidatos de un mismo partido. En los momentos actuales hemos visto como se violentan los derechos de unos en beneficios de otros, al ser señalado por los líderes de los partidos. Esto nos dice que hay un interés marcado por parte de estos líderes de que los candidatos que sean elegidos en un futuro les respondan a estos, o sea, que ya hay un compromiso para el futuro.
Como soy ingenuo en esto, me gustaría saber la cantidad de recursos que reciben los partidos y distintos candidatos de estos para sus aspiraciones políticas en países como los Estados Unidos, Italia, Alemania, Japón, de los estados o gobiernos de estos países. O acaso en estos países no financian las campañas políticas?
Nosotros como país pobre subdesarrollado (no comparto la idea de ser llamado en vía de desarrollo, porque estamos muy lejos de ahí todavía ya que estaríamos en el grupo de países como Chile, Costa Rica, Brasil, India, China), pienso que podemos imitar algo de lo que a estos les ha dado buenos resultados y canalizar esa enorme cantidad de recursos económicos hacia áreas más importantes para la gran mayoría. O es que acaso si somos un poco mejor educado desde nuestras escuelas tendríamos más conciencia sobre lo que es realmente importante y no les haríamos caso a sus promesas, o que para lograr lo que quieren (todos) es una táctica mantener el pueblo de esa manera para poder utilizarlo y manejarlo.
Y no que en la educación está el desarrollo de los pueblos? Del dicho al hecho hay un gran trecho!
“No es posible una sociedad en libertad e igualdad sin personas conscientes, preparadas y capacitadas para pensar de manera autónoma, crítica y analítica. Se han de romper, por tanto, con los dogmas y los prejuicios. Hay que romper con la ignorancia para enfrentarse a un orden social injusto y abrir nuevos caminos. Hablamos de una educación entendida como pleno desarrollo del individuo y no como transmisión de un conjunto de valores admitidos”. (Ideas para la educación de la universidad de Valencia, España).
El motor del desarrollo en Costa Rica “La educación”
BUEN PROVECHO SEÑORES CANDIDATOS!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario