Exordio (prefacio): Por fin me decidí, participé del escrutinio... apresuré mi reunión en la dirección de la Junta de Vecinos, donde se trató el tema del traslado de las patronales hacia el play de nuestro sector (pero ese es otro tema). Me impresionó la llegada; una multitud como sardinas se apiñaba en la puerta tratando de entrar; el Multiusos (nombre bien ganado) estaba lleno a capacidad... tanto así que no podían entrar ni siquiera las cajas de cervezas hacia la cantina, para lo cual los directivos desmantelaron una persiana para abastecerla (ojalá recordaran reinstalarla). Aplausos, pitos, sordinas, comentarios y nerviosismo.
El Multiusos: Efectivamente, dentro había mucha gente apoyando cada quien su candidata... el escenario estaba bien interesante, dibujado para la ocasión, buenas luces “instaladas”, la mesa del jurado justamente en el mismo centro de la atención, los directivos del Comité y del Ayuntamiento presentes en una zona exclusiva... todo bien...
El desarrollo del evento se hizo extremadamente largo, hasta creo que no había alguien encargado de dar seguimiento a las presentaciones, porque se demoraba mucho, tanto así que todavía a la una de la madrugada no había una selección. De vez en cuando una piedra en el techo nos recordaba que alguien se sentía invadido en su territorio, y cada vez las piedras sonaban con menos frecuencia de tiempo entre una y otra.
El Evento: Algunas presentaciones fueron fiascos, otras excelentes; la iluminación estuvo casi ausente en el opening, no se ponían de acuerdo, si utilizar las lámparas del techo o los reflectores en colores.
El sonido como siempre, no se entendía mucho lo que decían porque ese local no tiene los elementos acústicos necesarios para un buen sonido; va y vuelve y se pierde mucha información... Se utilizaron 6 maestros de ceremonia; y un proyector para imágenes de las candidatas, nombre de jurado, de los directivos, informaciones importantes y alguno que otro video aficionado de los ensayos del mismo día en la tarde. Se sentía una presión del público de las dos candidatas que llevaban la delantera (según ellos mismos y así lo demostraron los resultados finales). Cuando todo parecía haber acabado y el jurado iría a deliberar; nooooo, el jurado pasa uno de los seis maestros de ceremonia un bloc de nota, conteniendo 5 preguntas más para las beldades.
Como explicábamos en días anteriores, las primeras preguntas eran distribuidas a las candidatas para su conocimiento y se prepararan con todas y cada una de las respuestas. Esto se puso más tenso; llaman la primera candidata y le formulan una pregunta, que a mi parecer estaba muy por encima de todas ellas para responder y creo que estaba fuerte hasta para el público, porque no es verdad que una joven en esa edad estaría pendiente en temas económicos de la macroeconomía dominicana, a menos que alguien quisiera tomar un tema fuera de contexto en que nos encontrábamos. Afuera las piedras continuaban cayendo, dentro las botellas le hicieron coreografía, la oscuridad casi absoluta del área del público, algunos con celulares alumbrando (como recordando la actividad de Daddy Yankee en el Festival Presidente).
La planta comienza a subir y bajar su intensidad, momento que aproveché para atrincherar amigos y familiares detrás de las bocinas y un carro que adornaba el ambiente; sucedió exactamente lo que presagié, la planta se apago, luego de más o menos 7 horas encendida. Comenzó la corredera hacia la puerta, mucha gente al mismo tiempo, no sabemos porque lo hicieron, pues quedarnos tranquilos en el mismo lugar hubiera sido lo mejor . Luego supimos la disposición de seguir al día siguiente en el Club de Leones para cerrar definitivamente la agenda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario