09 enero 2010

Cara o Cruz

Por ELINCOMODO
En el cuatrenio 1966-1970 nuestro país estaba gobernado por el partido reformista.
El presidente lo era Joaquín Balaguer y el vicepresidente era Francisco Augusto Lora.Estos gobernantes fueron el resultado de unas elecciones fraudulentas hecha bajo la tutela de la intervención norteamericana del 1965.
En esa época el partido reformista no era el partido donde Balaguer era "ley, batuta y constitución", sino que era una organización con estructuras autónoma. Debido a eso, Augusto Lora deseaba ser el candidato por este partido en las elecciones de 1970. Las intenciones de Lora se vieron tronchadas cuando Balaguer expresó su intención de reelegirse en ese próximo período.
A causa de esto, Lora y gran parte del comité político, renunció del partido reformista y funda el Movimiento de Integración Democrática Antirrelecionista (MIDA),con miras de participar en el proceso electoral que se acercaba. Ante esa situación, Balaguer convoca al partido reformista para una convención interna. En la misma él obtiene la nominación presidencial.
Además, Balaguer obtiene que el partido le dé poderes para señalar,a su antojo,a los candidatos a todos los cargos del partido,en todo el país.
A partir de ese instante,"El Partido Reformista Pasaba a Ser Un Patrimonio Personal De Balaguer. Sería él y No La Convención del Partido, Quién Señalaría Los Candidatos a Senadores,Diputados y Síndicos,En Todo El País".
! En Ese Momento,Balaguer Le Dió Un Golpe De Estado Al Partido Reformista,Del Cual Nunca Se Levantaría Jamás ¡.
Este poder de Balaguer,de señalar con el dedo a los candidatos,sería el punto de ataque de los partidos opositores.Tanto el PRD,como el PLD,pasaron toda una vida criticando a Balaguer por esa práctica.
! Eso Es Dictadura ¡ ,! Eso No Es Una Democracia ¡! Bla,Bla,Bla ¡
Esa eran algunas de las consignas usadas por el PRD y PLD,contra el dedo "elector de Balaguer".
¿ Y Ahora Que Hace El PRD y PLD ?
! Tanto el Faraón como el León,hacen lo mismo que hacía Balaguer ¡Más de 40 años hablando "Basura" para venir a caer en el mismo zafacón.Ambos partidos han señalado las candidaturas clave en todas las provincias del país,sin importar lo que las bases piensen.¿ Como pueden permitir las bases de estos partidos que les impongan candidatos en sus respectivos pueblos ?.¿ Como pueden Miguel y Leonel, desde sus oficinas,cuál es el mejor candidato en mi pueblo ?. Es muy probable que estemos viendo la repetición histórica del partido reformista; osea estamos asistiendo a la sepultura política del PLD y PRD, como tal.
! Las bases deben elegir entre seguir viviendo como partido o asistir a su propio entierro ¡Así que lanzen la moneda y pidan ...... Cara o Cruz.
... ELINCOMODO ...
(8-ENERO-2010)

No hay comentarios.: