05 enero 2010

Y Ahora Gallos

Por ELINCOMODOLos dominicanos tenemos la tendencia de no colocarnos a la altura de la situación en que estamos viviendo.Incluso,muchas veces reaccionamos al contrario de como deberíamos hacerlo.Existen cientos de casos que apoyan lo anterior expresados,de que tanto el pueblo como el gobierno a veces actúan contrario a la lógica.Como ejemplos aquí tengo algunos:... ¿ Por que las bases de los partidos permiten que se les impongan candidatos que no han sido elegido por ellos mismos ?.... ¿ Por que Vincho Castillo no dice,o se le obliga a decir,quienes son los funcionarios ligados al narcotrafico,ese es su papel ?.... ¿ Como es posible que Sadoki este aspirando a diputado,después no nos quejemos ?.
... ¿ Por que los habitantes de Sanchez Ramirez no se ponen en pie de lucha contra la Barrick Gold ?.... ¿ Como es posible que aún no se halla destituido y sometido a la justicia al jefe de la policía,a pesar de todas las prueba de maltrato a la población ?.... ¿ Por que no se ponen en cintura a los empresarios del transporte mal llamados sindicatos de choferes ?.... ¿ Por que los dominicanos pagamos un servicio eléctricos que no recibimos ?.... ¿ Por que seguimos cayendo en el mismo error cada cuatro años ?.
Todas estas interrogantes son muestra de lo contrario a la razón con que a veces actuamos.En lo que si,casi todos los dominicanos estamos de acuerdo,es que nos desbordamos en alegría,cuando de "festiar" se trata.Muestra de eso fueron las pasadas navidades.
! CARAJO,CUANTO ROMO ¡
! Desde el 23 de diciembre al 3 de enero,parecía que el mundo se iba acabar......."el dianche",eso era fiesta y fiesta.En los pueblos de mis país,solo se escuchaba un "Dame Lo Mio" que eso partía el alma.Casi todos los dominicanos perdieron la noción de los días.Casi nadie sabía que día era.Todos parecían iguales...de fiesta.Vi jóvenes vendiendo hasta los tennis que acababan de comprar para seguir "tragando".Otra característica de esta larga navidad,fue cuando llegó un momento en que todos deseaban que pasara,ya no aguantaban más resaca.Los prestamos estuvieron a la orden del día.Llegó un momento en que todos buscaban dinero prestado y por que no ....una buena "beca".Ahora tenemos un enero "Negro y Amargo",con deudas al pecho.Ahora todos le echaremos la culpa al gobierno del dinero que nos bebimos en diciembre. Así somos los dominicanos.
! FIESTA Y MAÑANA GALLOS ¡
Pues ahora tocan los gallos.
Hasta la próxima.
...ELINCOMODO...(4-ENERO-2009)

No hay comentarios.: