02 febrero 2010

Lorenza Rojas El compromiso

Faltando 42 dias para iniciar el proceso de campaña con miras a las elecciones congresuales y municipales del 2010, los partidos mayoritarios no definen aun su boleta electoral, al problema de las alianzas, ahora se le suma un nuevo ingrediente, y es que la junta central electoral ha hecho obligatorio que el 33% de la matricula de candidatos/as correspondan al sexo femenino.
Esta disposicion pone en ventaja las mujeres que compiten por candidaturas en toda la geografia nacional, porque ya se sabe que ninguno de los partidos por lo menos en la intencion de la conformacion de su boleta, cumplen con la disposicion de la junta, de lo contrario, no hubiesen solicitado por escrito a esta, desconocer tal disposicion para este certamen, cosa que fue rechazada.
Por su lado una representación de las mujeres de todos los partidos se presentaron a la junta para reclamar que se respete la cuota del 33%.
Para el caso que nos compete el municipio de Fantino, la eleccion de la compañera Lorenza Rojas como candidata a sindico por el PLD, es casi ineludible, y sin temor a equivocarme nos espera una buena competencia con el PRD representado por el Lic. José Estévez B. quien tiene la ventaja de correr solo como candidato seleccionado por su partido y representa el municipio como sindico, su punto debil es que repite como candidato y pesa sobre su candidatura el desgaste natural de la reeleccion.
Ahora le toca al PLD engrasar su maquinaria para salir a competir con la compañera Lorenza Rojas a la cabeza, creo por tanto que la direccion provincial y municipal deben poner de lado las malquerencias y apetencias personales, para darle el paso al relevo generacional representado en una candidata con condiciones excesionales para representarnos en el ayuntamiento.
Me voy a permitir sugerir el slogan de la campaña con la que iniciaremos el rrecorido hacia la victoria en las elecciones municipales, para implementar el plan de gobierno municipal que debera transformar el municipio para beneficio de todos sus ciudadanos.
Lorenza Rojas (El compromiso). Sindica 2010-2016.

No hay comentarios.: