23 mayo 2009

Las "Vainas" De Macopeje

José Manuel Garcia alias "Macopeje" es un personaje pintoresco de nuestro querido Fantino.Es hijo de doña Ana y de un moreno grandísimo,que murió en los años 90,y que todos en Fantino,llamaban con el apodo de "Dos Minutos". José Manuel se crió en el barrio Duarte,mi barrio,donde pasamos gran parte de nuestra niñez y de la pubertad.Hoy él trabaja en el ayuntamiento;esta casado y tienes dos hijos.

Macopeje siempre ha sido muy combativo,por lo que le tengo mucho cariño.De hecho en todas las jornadas de lucha que libró nuestro pueblo en los años 80 y 90,siempre estuvo al frente,a mi lado;en las calles combatiendo. Durante el desarrollo de una huelga nacional,me junté con él,allí le hablé de lo que iba a escribir,(Claro no con lujos de detalles).Aunque debo confesarles que me sentiría mejor si él no viera lo que voy a escribir ! Que Ombe,Digánselo,Que Por La Verdad Murió Cristo ¡.
José Manuel tenía y tiene una característica muy especial,y que es general en todas las personas que se llaman Macopeje.

EL MALDITO,ES FEO COMO NADIE ¡

Y no es que nadie sea más "aparente" que otro,eso depende del cristal con que se mire.

¡ PERO MACOPEJE ES ESTAN FEO,QUE USTED LO MIRA Y LOS OJOS LAGRIMEAN ¡

De hecho,mientras más lo veo,creo que ahí NO HAY CRISTAL QUE VALGA.

En el barrio Duarte se dicen muchas leyendas urbanas sobre Macopeje:

... Se Dice Que Cuando El Nació Uno De Los Médicos Le Dijo Al Otro:

"¿QUE ES ESO ?";

Y El Otro Le Contestó : ! "No Se,Pero Si Se Mueve MATALO" ¡
... Se cuenta que la historia que habla De Un Niño,Que Era Tan Feo Que Cuando Nació La Nalgada Se La Dieron A La Mamá; fué a inspirada en él.

... Una vez fuimos a un prostíbulo:Chico Reyes,Jurnio Inoa,José Hermogenes (mi hermano),Luís Ivan (Ligo y Yo.Teníamos entre 13 y 16 años de edad,por lo que solo fuimos a conocer esos sitios.... ! QUE EXCUSA MAS MALA ¡.

El hecho es que Ligo le pregunta a un "Cuero" cuanto nos cobraría a cada uno por acostarse con uno de nosotros.

El "Cuero" dijo (Señalándonos):

"a tí (Ligo)....$ 30, a él (Chico ).... $ 20,a Jurnio...$ 30, a Jose...$ 20,a Mi...$ 30 .

! Y A TI ( MACOPEJE ) ..... $ 80 ¡

! NADIE CUESTIONO EL POR QUE EL PRECIO DEL MACO...... FUE POR FEO ¡

... Estoy seguro que en el "bum" de los grupos de carnaval que hubo en Fantino en los 90:

! MACOPEJE, FUE EL MOLDEN ORIGINAL DE LAS CARETAS ¡

.... Una vez,en una huelga,Macopeje y Yo entramos a un colmado a comprar algo de comer.En el mostrador había una señora que estaba comprando, parece que estaba discutiendo por los precio.

Ese día Maco estaba muy contento porque la huelga se estaba dando bien.

Cuando entramos ! Y LA SEÑORA VIO EL ROSTRO DE MACOPEJE,LE DIJO :

! ¿ Y TU,PORQUE ME MIRA CON ESA CARA ? ¡

! Y ESO QUE ESTABA CONTENTO .... "NO DOÑA,ES QUE ES FEO" ¡

...! EN HONOR A LA VERDAD NO ES QUE EL SEA FEO,ES QUE EL MUNDO ESTA EQUIVOCADO ¡
... DECIA CHICO REYES,QUE LOS NIÑOS DEL BARRIO NO CONOCEN AL CUCO,SINO Al MACOPEJE.

Sé que José Manuel es una bella persona...en su interior,pero al "Excavar Ondo".

José Manuel tenía,(tiene ?),otro problemita,y nosotros nos dimos cuenta de la manera más cruel y demostrativa posible:

! SI ABOSTESA POR LARGO RATO,LAS MANDIBULAS SE LES DESARTICULIZAN ¡

¡ OSEA SE QUEDA CON LA BOCA ABIERTA,COMO UN COCODRILO, Y NO PUEDE CERRARLA ¡

! Una Vez Pasó Un Rato Con La Boca Abierta...Esa Misma Cantidad De Hora La Pasamos Nosotros Relajando ¡

Con La Boca Abierta Parecía :

! UN POKEMON ¡ , ! UNA PIRAÑA ¡

! UN CAMION,CON EL BONETE LEVANTADO ¡

! UN CABALLITO,DE LOS QUE VUELAN,VISTO CON UNA LUPA ¡

... José Manuel es increible:En una asamblea popular levantó la mano; cuando se paró dijo: " Yo quiero decir algo eh.. eh ...eh...." parece que se le olvido.

Entonces sacó un papelito de los bolsillos y dijo: "MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO" y se sentó. ...Una vez vamos él y Yo corriendo con cuatro policia detras,en medio de una huelga.Ibamos por el barrio La Paz,en Fantino,casi llegando a Cemo. Antes de cruzar había una empalizada.Yo cruzé primero .

Justo cuando Maco iba a cruzar por las cuerdas,los policias tiraron varios disparos al aire.

! Y MACO,POR LOS NERVIOS SE RASGUÑO CON UNA CUERDA DE ALAMBRE, AL MISMO TIEMPO QUE LOS TIROS ¡.
al pa' que fue eso: ! ABRIO SUS GRANDES OJOS,SE AGARRO EL ESTOMAGO Y ME DIJO : " SIGUE TU,ELINCOMODO", tosió dos veces y volvió a decir: " DEJAME AQUI,ES MI FIN ".

Me le acerqué, le quite las manos y al ver que no era nada,le dije: ! MIRA,COÑO,ESO ES UN ARAÑAZO ¡ Ese día por poco nos agarran de las riza a ambos .
ELINCOMODO

1 comentario:

Anónimo dijo...

el problema es que hay dos feo en la foto y el que no lo conoce..o son dos macopeje..