Los grupos del Carnaval Fantino se abacoran por los torrenciales aguareceros que se hicieron sentir en el Cibao Central todo el día.
Tititao fue el primer grupo en salir, desafiando la lluvia y aprovechando que amainara por breves espacios. Aunque el Sol nunca salió, a lo lejos se podía percibir rasgos azules de un día plomizo.
Los Chipis hicieron presencia abrupta con gomas, bombas, callao, pasamontañas y una algarabía usual en ese etipo de grupo sin vejigas, pasando la rueda por encima de la tarima y brincando. Sin dudas, un grupo que podría darle agua a beber a Los Cueros.
No sabemos si la benevolencia de este Policia Municipal, encargado de la seguridad se produjo por la escacez de personas en el sitio, pero justamente se colocó alli para que nadie pasara. Jejeje
Como había poca vejiga, estos Canes aprovecharon la confusión para comenzar un romance en medio de los presentes, mientras contemplábamos la lluvia caer en compañía de la mezcla musical, producida por las bocinas con ritmos distintos a escaza distancia.
El Ayuntamiento retiró la orquesta que nos habia ofrecido Doña Tania Báez, debido al temporal. Era una presentación al aire libre, por lo que no podría se posible de ninguna manera.
Los Grupos se reunirán el próximo martes a las 07:30 PM, en el Ayuntamiento para evaluar este domingo 8 de Febrero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario