15 febrero 2009

Carnaval en su Mayor Expresión

Se calienta en Carnaval Fantino con la salida de todos los grupos. Vea el reporte fotográfico de mi ahijado Junior (reportero Premium)
La Nueva Cosecha de Galipote
Los Cueros
Las Avispas
El Batallón de Fidel
Roba La Gallina de Tata Suriel
Cimarrón
Chicas Sombras
Behique
Las sombras
Los Salvajes
La Kalle
Los Espectros
Los Renegados
Funduses
Hoy fui parte activa del carnaval, me disfracé con la nueva Cosecha Galipote. Sudé hasta el Callejón de Regina. Muchos tigueritos en el medio (le di vejigazo a to´los carajitos sin careta). Gente cruzando gente pa´lotro la´o. No se, pero muchas damas con sus niños recien nacidos o muy pequeñitos. Cerraron muy mal la zona de carnaval, había una zona por donde pasaban los vehiculos y por poco me le encaramo a un bonete de un carro público, por la poca visibilidad de la careta. Vi a Oliver de Cotuí, gozándose sus fundazos. No vi a nadie del Ayuntamiento por alli. Muchos de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policia Municipal. Nos disfrazamos de 4:30 a 6:30, las dos horas más largas que yo recuerde, er flú, vimos hasta discapacitados chupando en la zona de vejiga, jejeje. Muchas vejigas explotadas, todavía utilizaban aquellas fabricadas con gomas de motores que dejan los moratones, eso ya no se utilizará más. Si no me equivoco vimos 2 grupos de La Cueva de Cevicos. Vi un macarao fumando con ese calor. Los personajes individuales estaban estacionarios, no se movieron del frente de la Tienda La Pequeña Via. El Batallón de Fidel, tirando su bazuca y arrastrando un herido, se metieron por todos los ¨recovecos¨ del parque. Nos tomaron muuuuchas fotos, creo que estamos en todos los celulares de los visitantes. Abrazando tigueritos gritando y jevitas nerviosas, entre alegría y el temor del fundazo después de la foto. Vimos dos macaraos en motores Saltamontes dentro de la zona restringida, pero la Policia Municipal los sacó inmediatamente. No me di cuenta, pero creo que en la tarima de principal no colocaban el tema de los grupos. Bueeeno tampoco lo hemos llevado. Parece que las Sombras presentarían alguna atracción, pero los ligamentos de mis rodillas se resistieron a volver a la muchedumbre.

No hay comentarios.: