04 agosto 2007

Desde Jorge hasta Cuayá

Fantino. 09 sept. 2006.- JORGE ACOSTA 42 AÑOS DESPUES...Mi mejor cara: la cultura; mi pasión: la música y mi pueblo; mi nacionalidad: el planeta; lo mejor de mi: mi dos pequeños y Magaly; Mi hermano: Kárpov; mi amigo: Andrés; las cosas que más quiero: mis hermanas Sonia y Nani; y mi espejo: mi madre.
Hoy estoy de cumpleaños: 2 de octubre 1964 ...mi vida (Jorge Acosta)
...
Gracias a Jorge Acosta por considerarme entre su selecto grupo de amigos... eso me fortalece... kárpov.
...
Oh Dios, que mensaje nos ha enviado Sandra desde la diáspora... lo quiero compartir con ustedes ::::::::::::
Hola, que bonito es estar lejos y saber que hay gente que se encuentran en la misma situación que uno; el simple hecho de leer las palabras que escribió PUCHY,... te felicito porque si esas palabras les llegaran al corazon a los fantinenses que viven fuera y que al conseguir algo se OLVIDAN de donde son; porque somos de un pais subdesarrollado, no todos tenemos la capacidad de saborear la buena vida, (lujos), (marcas), (buenos autos), y dinero y tener los pies sobre la tierra.Que lindo Fantino, en tus pies nací y ahi moriré, porque eres mi pueblo y estoy ORGULLOSA de ser de FANTINO, el dia que muera en tí quiero descanzar, porque no hay lujo que recompense estar lejos de ti FANTINO. Sandra Callayo (Piñera en Suiza) VEA REPORTE COMPLETICO CLICK
...
SE NOS FUE CHAGALI... el padre de Isidrito Pichardo, se nos ha marchado para siempre... paz a sus restos. En esta fotografía del 2003, cuando recien comenzaba la página nos mostraba como picaba el tabaco en la esquina de Viro. Además de esa labor era guardian nocturno (sereno) y con su colín en manos resolvía cualquier trabajo donde lo necesitaran. Fué un amigo verdadero, fiel y buen padre.
...

MIENTRAS FANTINO VIVE, CUAYA SE NOS MUERE:
En recorrido por una exclusiva zona del Rio Cuayá (rio que bordea la zona Oeste de la ciudad), nos hemos dado cuenta que los deshechos sólidos humanos han convertido nuestro único rio en cloaca gigante, donde se comparte el balneario con la pezca y su lecho no es más que el desague de las porquerias humanas. Ya contaremos cuantas desembocaduras de aguas negras, aceites, plásticos y todas las demás diabluras tendrá lo que queda de un Cuayá que agoniza. Ya no existe el Charco Redondo, el Charco de Mon y el Charco la Paila; donde la otrora juventud se deleitaba en aguas profundas y deliciosas truchas. Hasta las posilgas mal olientas están edificadas en su rivera.
LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEBE LLAMARSE LA PLANTA DE TRATA-MIENTEN... Según investigación y levantamiento fotográfico realizado; dicha planta en vez de tratar los deshechos sólidos, lo que mejor hace es distribuirlos entre mangos y palmares, ya que los motores que deben movilizar las toneladas de deshechos están dañados desde hace muchos años, por lo que se han sedimentado los desperdicios y los nuevos que van entrando a lo que debería ser un sistema de control, simplemente bordean la gran laguna negra y como cascada espumosa se prepara para un viaje dentro de la verde geografía, donde abunda ahora la Yautía Piota, alimentada por los parásitos, las garzas pescadoras de gusanos y otros animales rastreros que pululan en su improvisada rivera de la muerte.
Da tristesa ver una lechería improvisada al borde de la laguna y aún más, la calle de penetración a la grotesca área, la están preparando como no hay otra avenida en los predios de Fantino, porque una empresa construye también en su perfumada cercanía una nueva y lujosa urbanización. ¿A quién le toca supervisar todo esto?... no importa a quien le toque... de todas maneras... LA CIUDAD ALGUN DIA, TAMBIEN MORIRA...

No hay comentarios.: