03 mayo 2013

Fomisar Aporta Un Millón Compra Camión Bomberos Fantino

Buena Gestión de la Alcaldesa Lorenza Rojas
Por Rafael Aridio Hidalgo G.

FANTINO.- A casi dos años y medio de haberse quemado el anterior, por fin, hoy día 3 de Mayo del 2013, se logró materializar el propósito de comprar otro camión bomba para uso de los bomberos de este municipio.


La adquisición de este equipo se logró con los aportes de los Fondos Mineros de la Provincia Sánchez Ramírez (FOMISAR) y una contrapartida del ayuntamiento municipal.

El costo global del camión bomba es de Un Millón Doscientos Mil pesos (RD$1,200.000.00) dominicanos, de los cuales, el FOMISAR aporto´ la suma de Un Millón de pesos y el Ayuntamiento la suma de Doscientos Mil.

En un acto llevado a cabo en el edificio que aloja a los bomberos locales y contando con la bendición impartida por el padre Rafael Tejada (Morito), el FOMISAR, representado por su presidente, el doctor Concesar Hernández, su tesorero, el licenciado Victoriano Santos y la directora ejecutiva, licenciada Mayra Aquino, hicieron entrega de las llaves del camión bomba a la alcaldesa municipal, licenciada Lorenza Rojas Rosario y al licenciado Tomas Reyes, comandante del cuerpo de Bomberos civiles, en representación de todas las autoridades y bomberos allí presentes.

Se trata del camión bomba marca “FORD”, del año 1986, con capacidad para almacenar unos 1,700 galones de agua, gestionado y traído al país por la intermediación de la Organización Dominicana de Recursos Internacionales Inc. (ODRI). Según el capitán de los bomberos Pastor Tejada, ese camión tiene capacidad para durar más o menos 30 minutos de uso continuo tirando agua para apagar un fuego.

El doctor Consesar Hernández, al hablar en nombre de Fomisar, dijo que esa institución administra desde el año 1998 un fondo patrimonial de Noventa y Ocho millones de pesos ($98,000.000.00) capital que provino de las acciones que tenía el Estado Dominicano en la Falcombridge Dominicana.

Dijo que el propósito principal de ese fondo es promover obras de inversión y desarrollo a lo largo y amplio de la provincia Sánchez Ramírez.

De su lado, la alcaldesa Lorenza Rojas dio las gracias a Dios, al pueblo de Fantino por su paciencia, de esperar casi tres años sin un camión bomba; a Fomisar, por hacer el aporte de un millón de pesos y al ingeniero Félix María Reynoso (Chiche) entre otros ciudadanos, que hicieron sus esfuerzos para que la compra de este camión bomba se hiciera posible. 

La nota simpática del acto, que comenzó pasada las 10:00 de la mañana y terminó a las 12:00 del medio día, la puso el licenciado Sergio Wilfrido Castillo (Melo), quien interpretó a todo pulmón y acompañado de un pista la canción “América”, arrancando aplausos en el público asistente. También fueron juramentados como oficiales de los bomberos civiles de Fantino, a los ingenieros Félix María Reynoso (Chiche) y Euribiades Francisco Jiménez Abreu (Biade).

No hay comentarios.: