14 mayo 2013

EL POLITÉCNICO PADRE FANTINO INNOVANDO



El otrora Liceo Secundario “Padre Fantino”, que ahora funciona bajo la modalidad de “Politécnico”, ha dado un paso al frente en búsqueda de complementar la enseñanza de las áreas que imparte, llevando la teoría a la práctica. Es decir, pasando de las palabras a los hechos, como dice el pueblo.

La profesora Lida del Carmen Sánchez Leocadio, junto a los alumnos y alumnas de este centro, fue la responsable del montaje recientemente de una especie de feria-quermeses, en donde los y las educandos pusieron en práctica su creatividad, dentro de la cultura del emprendedurismo.

En esta actividad hubo exhibición de prendas, ropas; se comió buena comida formal (la bandera dominicana), sándwich, picaderas, frías y calientes; refrescos; pero también se mostro lo más avanzado de tecnología cibernética y de la computación. Los muchachos y muchachas de Cuarto Curso, del módulo del emprendedurismo, definitivamente, se salieron con la suya y sorprendieron a la licenciada Lida y a todo aquel que fue a esa feria-quermese. 

Dice la profesora Lida que los Politécnicos están dirigidos a mejorar la calidad de la educación, en sentido generar “…y esta actividad montada aquí, es para que cada estudiante de Cuarto Curso, ponga en práctica los conocimientos adquiridos en las áreas técnicas, en este caso, con espíritu de emprendedor”.

Se le preguntó a la licenciada Lida Sánchez, que se busca con desarrollar la “Cultura emprendedora” dentro de los politécnicos y ella respondió diciendo que “los estudiantes deben aprender a aplicar el emprendedurismo para que tengan una herramienta para cambiar su calidad de vida, ya que nadie puede depender de un solo empleo, por lo que aquí se les enseña a cómo desarrollar pequeñas empresas”.

Lo que en el Politécnico “Padre Fantino” se montó recientemente, no fue más que la implementación de acciones desarrolladas con el propio esfuerzo y la creatividad de los/las alumnos/as, para demostrar con la práctica, de lo qué ellos son capaces de hacer;  de que asimilaron la “cultura del emprendedurismo” y que la facilitadora responsable de ese módulo hizo su trabajo bien.

¡Profesora Lida, póngale buenas notas a todos y a todas, porque, sencillamente, ellos y ellas, también ganaron el Clásico del emprendedurismo…¡ 

No hay comentarios.: