14 mayo 2013

Gobernadora y SS Recorren Zonas Afectadas por Barrick


Gobernadora y autoridades de Salud Pública 
recorren zonas afectadas con explotación Minera
La Licda. Teresa Ynoa, Gobernadora de Sánchez Ramírez y un viceministro y encargado de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Publica, recorrieron las diferentes zonas que son afectadas con la explotación de las mineras Barrick Gold, Laguna Límite y Cerro Maimón.
El Dr. Roberto Berroa, Viceministro de Salud Ambiental estuvo acompañando de un personal que tomaron muestras de sangre para investigar a que grado son afectas las personas que residen en los alrededores de las explotaciones mineras.
La solicitud fue realizada por el sacerdote de Maimón Wilfredo José Acosta quien se hace eco de las denuncian de contaminación que hacen los moradores de estos lugares.
La Gobernadora dijo que tan pronto tengan los resultados de estos estudios se los dará a conocer al presidente de la republica. Lic. Danilo Medina para tomen las medidas de lugar.
La Licda Teresa Ynoa, expresó su intención de dar apoyo a todas comunidades que tengan necesites que se puedan resolver con gestiones en el Gobierno Central.

No hay comentarios.: